SANGHA AMEZEN
SANGHA AMEZEN

"...según las enseñanzas de nuestro Maestro zen Thich Naht Hanh.

"Las personas tratan demasiado con lo negativo, con lo que está mal. ¿Por qué no tratar de ver las cosas positivas, tocar sólo esas cosas y hacer que florezcan?".

Movimiento Wake Up!

Jóvenes Budistas y no Budistas por una Sociedad Saludable y Compasiva

 

El movimiento Wake Up! Es una red de jóvenes practicantes del Dharma que quieren ayudar a su sociedad sobrecargada de intolerancia, discriminación, envidia, cólera y desesperación.

 

Su práctica es la de "los 5 entrenamientos a la plena consciencia", una ética ofrecida por El Buda, una práctica cada vez más concreta de amor verdadero y de comprensión, muestra claramente el camino hacia una vida armoniosa los unos con los otros y con la Madre Tierra. Si tienes menos de 35 años y deseas practicar la plena consciencia en tu vida cotidiana, estas invitad@ a formar parte de este movimiento en tu pueblo, ciudad o país.

 

Quizás nos sentimos enfadados y frustrados con la degradación del entorno causado por nuestra sociedad y estamos desesperados porque tenemos la impresión que no somos lo suficientemente fuertes individualmente para cambiar nuestra forma de vivir. El movimiento Wake Up! nos ofrece una manera de canalizar nuestra energía y de actuar todos juntos. La practica colectiva ayuda a la transformación y la sanación individual y por la sociedad.

 

El budismo es reconocido como un recurso de sabiduría, una antigua tradición de práctica de la comprensión y del amor y no simplemente de la evolución religiosa. El espíritu del Dharma esta muy próximo al pensar científico: los dos están a favor de la apertura mental y la falta de discriminación.

 

Puedes unirte a este movimiento independientemente de tus creencias religiosas, incluso si eres ate@.. La práctica de Maitri (bondad amorosa, amistad y fraternidad) es la base misma del Dharma.

 

Cuando los miembros de este movimiento se reúnen, adoran pasar el tiempo juntos, escuchar las enseñanzas del Dharma, organizar jornadas de compartir sobre las enseñanzas, recitar "los 5 entrenamientos a la plena consciencia" y reflexionar sobre los medios no violentos para hacer cambiar la sociedad evolucionando y transformando a las personas de forma lúdica y con alegría.

 

La práctica nos ayuda a relajar la tensión en nuestro cuerpo y nuestra mente, a vivir más profundamente y a disfrutar de cada momento de nuestra vida cotidiana. Utilizar la escucha compasionada y la palabra amorosa permite restablecer la comunicación y reconciliarnos con los demás, ayudándoles a hacer lo mismo.

 

Las jornadas de compartir del corazón nos permiten intercambiar experiencias sobre nuestra práctica, de profundizar en nuestra comprensión sobre "los 5 entrenamientos a la plena consciencia" y a encontrar medios apropiados para aplicarlos en nuestra vida cotidiana de manera que podamos orientar nuestra sociedad hacia la compasión y la harmonía. Juntos descubriremos que podemos ayudar de una manera muy concreta. Por ejemplo:

 

- Ofreciendo sesiones de relajación guiada a nuestros camaradas de clase antes de un exámen.

 

- Organizando sesiones de resolución de conflictos y de reconciliación entre nuestros amigos y familiares.

 

- Organizando sesiones de meditación sentados, de marchas meditativas y de meditación de la comida con nuestros amigos.

 

- Trabajar en nuestras escuelas y facultades para ir hacia un consumo más responsable, como por ejemplo contactando con proveedores de productos biológicos y promoviendo los productos de comercio justo.

 

- Organizando jornadas sin coche.

 

- Crear huertos biológicos en nuestros colegios, facultades, centros urbanos y nuestros propios hogares.

 

- Usar herramientas y la sabiduría interior que nos ofrece el budismo para ayudar a las personas que sufren de adicciones y dependencias.

 

- Trabajar juntos con las asociaciones locales de caridad para ayudar a los más necesitados.

 

- Apoyar y difundir los proyectos de cooperación al desarrollo de diferentes ONGs.

 

Hemos tomado la iniciativa de fundar el movimiento Wake Up León, la persona que coordina todas las actividades y que se desarrollan en su mayor parte en LA CASA DE LA INSPIRACIÓN con el apoyo de "Sangha Amezen" es Verónica.

 

Si estas interesad@ en recibir más información dirige un correo electrónico a la siguiente dirección:info@sanghaamezen.org. Estaremos encantados de facilitarte todo aquello que necesites saber.

 

El Libro del Movimiento Wake Up!
Wake Up Spain / DESPIERTA es una comunidad de jóvenes practicantes del Dharma que quieren llevar su práctica a esta sociedad, sobrecargada de intolerancia, discriminación, deseo compulsivo, ira y desesperanza...

Si eres un joven que practica, se te invita a unirte a DESPIERTA en tu propio país.
wake-up-folleto.pdf
Documento Adobe Acrobat [937.6 KB]

Quiero hacer un Donativo (dana)

Titular de la cuenta: Sangha Amezen

 

Banco o caja: Caja España

 

CCC: 2096 0055 7735 0894 9804

 

IBAN:   ES27 2096 0055 7735 0894 9804

Contacto:

SANGHA AMEZEN
 

Teléfono: (+34) 616.56.76.85

secretaria@sanghaamezen.org

¿Quieres SER Soci@?

Si te sientes en la energía de unirte a "nuestra" asociación, utilize nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos contentos y conscientes!

Sentiros conectados

Ahora también puedes informarte sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

"Solo por estar Vivos cualquier cosa puede SER posible". (Thây)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SANGHA AMEZEN - Web oficial de la Asociación de Amigos de la Meditación Zen en el Camino de Santiago: "Sangha AmeZen".